Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 21/07/2022

Alcón descarta que el Presidente hable del censo con alcaldías y universidades

Alcón descarta que el Presidente hable del censo con alcaldías y universidades

La Viceministra de Comunidación. Foto: Captura video

Brújula Digital |21|07|22|

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, descartó este jueves que el Gobierno analice el tema del Censo Nacional de Población y Vivienda en las reuniones con rectores de universidades públicas del país y con alcaldes de ciudades capitales más El Alto previstas hasta la próxima semana.

Alcón informó que, en el caso del encuentro del Presidente con rectores, mañana viernes, en la agenda se tiene prevista la consideración de temas académicos, ya que la reunión estaba pendiente desde el año pasado.

En cambio, en el caso de la reunión con alcaldes de ciudades capitales más El Alto, convocada para el 27 de julio, se analizarán temas que pidieron los representantes de los gobiernos municipales durante en encuentro del Consejo Nacional de Autonomías que se desarrolló la semana pasada.

Al referirse a este punto y descartar que se analice el tema de la postergación del censo, Alcón advirtió que no se puede pasar por alto la determinación asumida por consenso en la reunión del citado consejo, en sentido de que el censo debía reprogramarse para mayo o junio de 2024.

La posición expresada por Alcón es distinta a la expresada por el director ejecutivo de la Asociación Municipalidades de Bolivia (AMB), Alfonso Lema, quien especificó que en el encuentro se iban a analizar los temas relativos a los Planes Operativos Anual (POAs) 2023, la quinta ola del coronavirus y los planes defensoriales en desarrollo integral.

"Seguramente el Censo Nacional de Población y Vivienda también va a ser parte del análisis y debate entre el Presidente y los alcaldes y alcaldesas (de ciudades) capitales y El Alto", sostuvo Lema.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado