Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/08/2023

Ala evista denuncia que el presidente Arce ordenó el cierre de la sede de la CSUTCB

Ala evista denuncia que el presidente Arce ordenó el cierre de la sede de la CSUTCB

El cerco policial que negó el ingreso al sector campesino afín a Evo Morales a su sede en Miraflores Foto/Daniel Miranda APG

Brújula Digital |20|08|23|

El ala evista de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) denunció que el presidente Luis Arce ordenó el cierre de su sede, ubicado en la zona Miraflores de la ciudad de La Paz. El inmueble esta rodeado de varios efectivos policiales.

“Queríamos ingresar a nuestra casa, a la sede de la Confederación, pero no nos han dejado por órdenes de la presidencia, así claro lo vamos a decir. Ni en el golpe nos han hecho eso y ahora nos hace esto el presidente mismo, que no nos deja ingresar a nuestra casa matriz”, manifestó el primer ejecutivo de esa facción, Ponciano Santos Colque, según un reporte de radio Kawsachun Coca.

Mencionó que la Policía debe retirarse de su inmueble en 72 horas, caso contrario las bases se levantarán en movilizaciones contra la Policía.

“Como no nos dejan entrar a nuestra sede, la Policía tiene 72 horas y dejar expedita a nuestra casa. Vamos a reunirnos con las bases y si no se retiran, vamos a entrar con todas nuestras bases. Somos cuatro millones, si no ceden, vamos a levantarnos. Así de claro les decimos”, mencionó Santos.

Por su lado, la Policía boliviana, que está custodiando las oficinas centrales de la CSUTCB, argumentó que solamente cumplen con órdenes superiores y que tienen el mandato de preservar el orden y evitar confrontaciones.

“En este momento no está permitido el ingreso a las inmediaciones, es para evitar las confrontaciones como ha existido en El Alto. Ha habido destrozos. Tenemos policías heridos. No hemos tomado el lugar, estamos aquí para la protección y cuidar el orden”, indicó uno de los oficiales.

Esta directiva, afín al expresidente Evo Morales, fue elegida la madrugada de este domingo en medio de una gasificación y enfrentamientos con otra facción campesina. El comité designado para este grupo está dirigido por Santa Cruz, Oruro y Cochabamba.

BD/MC 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado