El ministro, uno de los hombres más cercanos al presidente Paz, responde así al gesto de Lara que horas antes pidió “superar cualquier diferencia”.
Brújula Digital|26|11|25|
El Ejecutivo intenta estrechar lazos. Tras una serie de desencuentros públicos entre el presidente Rodrigo Paz y el vicepresidente Edmand Lara, que coparon la agenda mediática en los pocos días que tiene su gestión de gobierno, finalmente hubo señales de acercamiento de ambas partes.
El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, informó la tarde de este miércoles en sus cuentas en redes sociales que tuvo un encuentro con Lara en vicepresidencia. “Hoy, junto a la viceministra de Autonomías, Andrea Barrientos, visitamos al vicepresidente Edmand Lara para sostener una importante reunión en este momento del país”, se lee en su posteo.
“Abordamos temas de articulación institucional que son indispensables para garantizar un Estado que funcione con coordinación, responsabilidad y visión común”, sostuvo Lupo, y añadió que “sobre todo, fortalecimos los espacios de diálogo y trabajo conjunto, lo que permitirá avanzar con mayor eficacia en las tareas urgentes que demanda nuestro pueblo”.
En horas de mañana, la iniciativa vino de parte del segundo mandatario que, en un acto público, dijo: “aprovecho esta oportunidad para convocar al presidente a superar cualquier diferencia y a trabajar juntos. La patria es más grande que nuestras discrepancias y el pueblo espera de nosotros unidad, madurez y visión histórica”.
BD/MZS