Acuerdo con panificadores asegura el precio del pan mientras sondeo refleja posiciones divididas
Brújula Digital|19|11|25|
El sondeo de opinión de Brújula Digital muestra posturas divididas respecto a mantener el precio del pan en Bs 0,50. En Facebook, el 60 % votó por “No” subir el precio frente a un 40 % que apoyó que el costo sea de Bs 1; mientras que en Twitter se obtuvieron resultados distintos: el 63,3 % está a favor de pagar el doble; mientras que un 36,7 % aseguró estar en contra.
En medio de este debate ciudadano, el gobierno anunció la noche de este miércoles que logró un acuerdo con los panificadores, garantizando que el pan de batalla continuará a un precio de Bs 0,50. La decisión se mantiene gracias a la continuidad de la subvención a la harina y otros insumos esenciales para la producción del alimento.
Tras la reunión con el ejecutivo de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia, Rubén Ríos, el viceministro de Comercio y Logística Interna, Gustavo Serrano, afirmó que la población puede estar tranquila respecto al abastecimiento y estabilidad del precio del producto básico.
“Lo importante es garantizar a los bolivianos y a todas las bolivianas, de las diferentes ciudades, el abastecimiento del pan en las mesas de las familias”, señaló Serrano. El viceministro informó además que el diálogo continúa y que el próximo encuentro con los dirigentes panificadores está programado para el miércoles 26 de noviembre, donde se seguirá analizando el pliego petitorio del sector.
BD/LE/MZS