El titular de Justicia no puede ejercer ningún cargo público. El ministro Marco Oviedo anunció que dará parte al presidente Paz.
Brújula Digital|19|11|25|
El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, informó la noche de este miércoles que el ministro de Justicia, Freddy Vidovic Falch tiene una sentencia ejecutoriada de tres años de cárcel.
De esta manera, la denuncia que había circulado en medios en días pasados, queda confirmada y Vidovic no está legalmente habilitado para ejercer su cargo.
En contacto con medios de comunicación en la Casa Grande del Pueblo, el titular de gobierno informó que “el 30 de mayo de 2015, el juez primero de instrucción en lo penal cautelar del Tribunal Departamental de La Paz, Román Cordero, emitió la sentencia 192/2015 con el cual concedió la solicitud de procedimiento abreviado para el ciudadano Freddy Alejandro Vidovic”.
“Esta sentencia –agregó Oviedo– da tres años de privación de libertad contra el mencionado ciudadano, por los tipos penales de favorecimiento a la evasión, cohecho activo y otros, conforme al artículo 181 del Código de Procedimiento Penal y el artículo 158 del Código Penal”.
Fue el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Romer Saucedo, quien procuró la documentación respectiva, cumpliendo su anuncio de hacer indagaciones para verificar esta sentencia, ante las versiones que circularon en diferentes esferas a poco de la posesión del gabinete. “Esta nota la estoy poniendo en conocimiento del presidente Rodrigo Paz”, indicó Oviedo según reporta ABI.
BD/MZS