cerrarIMG-20251108-WA0002IMG-20251108-WA0002
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Política | 17/11/2025   12:36

Ministro de la Presidencia posesiona a cuatro viceministros

Wilson Santamaría es el viceministro de Coordinación Legislativa; Julio Linares, de Coordinación de la Gestión Pública; Andrea Barrientos, de Autonomías; y René Flores, de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil.

Los nuevos viceministros. Foto: ABI
Banner
Banner

Brújula Digital|17|11|25|

El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, posesionó la mañana de este lunes a cuatro viceministros de esta cartera de Estado.

Wilson Santamaría fue posesionado como viceministro de Coordinación Legislativa; Julio Linares, está a cargo de Coordinación de la Gestión Pública; Andrea Barrientos, de Autonomías; y René Flores, es viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil.

 “Les vamos a agradecer cuando termine el servicio, pero ahora les vamos a agradecer que ingresen a este desafío, a este reto tan grande que es transformar Bolivia”, dijo Lupo tras la posesión.

Linares habló en representación de las nuevas autoridades y agradeció la confianza otorgada por el Gobierno del presidente, Rodrigo Paz.

 “Tengo bien agradecer la confianza que se deposita en nosotros para formar parte de la nueva gestión. (…) Recibimos este voto de humildad y mucha fortaleza para trazar el gran reto que tiene este ministerio que es el de reconstruir un Estado a partir de la estructura del Gobierno Central, autonomías y la relación estrecha que debemos tener en la Asamblea Legislativa y sociedad Civil”, dijo.

Añadió que la tarea no será fácil, ya que la meta es “desmantelar” y “modificar” una estructura organizacional de 20 años.

 “Es decir, transformar el Estado tranca en uno transparente, eficiente e institucionalizado”, afirmó y dijo que tanto él como sus colegas darán lo mejor de sus capacidades técnicas y personales, así como el tiempo necesario. 

Perfil de las nuevas autoridades
 El viceministro de Coordinación Legislativa, Wilson Santamaría
, es abogado, politólogo y sociólogo. Se desempeñó como viceministro de Seguridad Pública durante el gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez y fue vocero de la alianza Unidad.

El viceministro de Coordinación de la Gestión Pública, Julio Linares, es economista y fue secretario ejecutivo de la Alcaldía de La Paz. Posteriormente, trabajó como asesor de la alianza Unidad.

La viceministra de Autonomías, Andrea Barrientos, fue senadora durante la anterior gestión legislativa (2020-2025) por la bancada de Comunidad Ciudadana. Además fue candidata a diputada por la Alianza Unidad en las elecciones del 17 de agosto de 2025.

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil, René Flores, es delegado nacional de “Primero la Gente”.

BD/AGT/JA





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Recurso 4
Recurso 4
ArteRankingMerco2025-300x300
ArteRankingMerco2025-300x300