El vicepresidente electo Edmand Lara pidió al Tribunal Supremo de Justicia aplicar la ley “para todos” y que policías y militares que fueron dados de baja por hechos de 2019 sean reincorporados en sus instituciones
Brújula Digital|06|11|26|
Luego de que la expresidenta Jeanine Añez obtuvo su libertad porque el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló su sentencia por el caso “Golpe II”, el vicepresidente electo Edmand Lara pidió al TSJ aplicar la ley “para todos” y que policías y militares que fueron dados de baja por hechos de 2019 sean reincorporados en sus instituciones.
“Así como Jeanine Añez está saliendo en libertad, así también esos policías deberían ser restituidos a la Policía Boliviana, los militares lo propio. De lo contrario, la justicia solamente estaría parcializándose de un lado”, sostuvo Lara en un video de TikTok.
Este jueves, Añez salió del penal de Miraflores, después de cuatro años y siete meses de permanecer encarcelada. La exmandataria había sido sentenciada a 10 años de prisión.
En ese sentido, Lara pidió al presidente del TSJ, Romer Saucedo, que “aplique la ley para todos”. También pidió lo mismo a los tribunales disciplinarios departamentales de la Policía y al Tribunal Disciplinario Superior.
“Habiéndose demostrado que Jeanine Añez es inocente, así también se debe aplicar el mismo criterio, se les debe de reponer sus derechos y su fuente laboral a los policías y militares que injustamente fueron dados de baja, con procesos armados y amañados, donde coroneles de la Policía que fueron presidente de los tribunales disciplinarios, por instrucción del presidente Luis Arce dieron de baja, de manera injusta, a policías y militares que no hicieron nada que solamente cumplieron sus funciones (en 2019)”, dijo Lara.
BD/JJC