El presidente electo Rodrigo Paz anunció que su gestión gubernamental cooperará con la DEA (Administración de Control de Drogas, por su sigla en inglés), organismo estadounidense que “nunca se fue” del país
Brújula Digital|22|10|25|
El presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, anunció este miércoles que su gestión gubernamental cooperará con la DEA (Administración de Control de Drogas, por su sigla en inglés), organismo estadounidense que “nunca se fue” del país.
“Vamos a cooperar con todas las instancias internacionales, la DEA también. La DEA nunca se fue de Bolivia, nunca se va de ninguna parte, ellos siempre están”, dijo Paz en una entrevista que concedió a France 24.
De esa forma se refirió a la lucha contra el narcotráfico que impulsará en el país durante su gestión gubernamental que empieza este 8 de noviembre.
En noviembre de 2008, el entonces presidente Evo Morales suspendió las actividades de la DEA en Bolivia, luego de acusarla de promover un "golpe civil" de derecha.
"A partir de hoy día se suspende de manera indefinida cualquier actividad de la DEA norteamericana", afirmó Morales por entonces en el trópico cochabambino.
Por otra parte, Paz también dijo que habrá cooperación con países vecinos, entre ellos Brasil, donde es fuerte la presencia del Primer Comando de la Capital (PCC).
Añadió que sostendrá reuniones con otros países vecinos como Chile, Perú y Paraguay.