cerrarIMG-20250923-WA0008IMG-20250923-WA0008
BEC_ZAS_1000x155px
BEC_ZAS_1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Política | 08/10/2025   10:20

Debate vicepresidencial de RTP y Radio Deseo se suspende por ausencia de candidatos

Los medios que organizaban el evento llamaron a los candidatos y a sus organizaciones políticas a reflexionar sobre la “responsabilidad que tienen ante el electorado para responder por sus programas, propuestas y visiones de país”

Juan Pablo Velasco y Edmand Lara durante el debate vicepresidencial del TSE. Foto: captura de pantalla
Banner
Banner

Brújula Digital|08|10|25|

El debate vicepresidencial organizado por RTP y Radio Deseo, del colectivo Mujeres Creando, que debía realizarse la noche de este miércoles fue suspendido debido a que los candidatos Edmand Lara, del Partido Demócrata Cristiano, y Juan Pablo Velasco, de alianza Libre, anunciaran que no participarían.

“Con profundo pesar comunicamos que el debate vicepresidencial que RTP y Radio Deseo organizaban para este miércoles ha debido suspenderse, dado que los candidatos han informado que no asistirán al evento”, señala un comunicado. 

El debate también contaba con el apoyo de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia.

Ayer, el gerente de RTP, José Luis Palenque, y la representante de Mujeres Creando, María Galindo, informaron que habían enviado la invitación a Velasco y una carta de reconfirmación a Lara, quien había asegurado, la semana pasada, su participación.

Velasco descartó participar en el debate mediante un comunicado emitido la tarde del martes: “Agradecemos su cordial invitación al debate, cuya misiva recibimos el 6 de octubre del presente año. Sin embargo, lamentamos comentarle que el candidato a la vicepresidencia, Juan Pablo Velasco, tiene previamente agendados compromisos y le será imposible asistir”, señala. 

Luego circuló un video en el que Lara indicaba que si Velasco no asistía él tampoco lo haría: “Candidato Juan Velasco, con respeto te digo, si tú no asistes, ya no tiene sentido mi presencia porque se trataba de debatir propuestas”, aseguró.

Los medios que organizaban el evento llamaron a los candidatos y a sus organizaciones políticas a reflexionar sobre la “responsabilidad que tienen ante el electorado para responder por sus programas, propuestas y visiones de país”.

Lamentaron también la suspensión del evento y agradecieron a los moderadores y panelistas invitados que se comprometieron a participar en el debate. 

“Lamentamos que esta convocatoria que ha generado tanta expectativa en la población, se vea frustrada, porque se pierde una oportunidad valiosa: que la ciudadanía tenga acceso a un espacio que permita confrontar las ideas de quienes piden el voto, ante un panel calificado y plural”, añade el comunicado. 

El debate iba a ser conducido por Jorge Luis Palenque y Ángel Careaga, con la participación como panelistas de Zulema Alanes, Jimena Antelo, María Galindo y Stasiek Czaplicki.


BD/AGT/JA




Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Recurso 4
Recurso 4
ArteRankingMerco2025-300x300
ArteRankingMerco2025-300x300