El moderador será Ángel Careaga, y el panel estará conformado por la activista María Galindo, las periodistas Ximena Antelo y Zulema Alanes, y el economista ambiental Stasiek Czaplicki.
Brújula Digital|07|10|25|
El debate vicepresidencial que organizan el canal RTP y Radio Deseo se realizará este miércoles 8 de octubre a las 20:00. El evento cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia.
El moderador será Ángel Careaga, y el panel estará conformado por la activista María Galindo, las periodistas Ximena Antelo y Zulema Alanes, y el economista ambiental Stasiek Czaplicki.
El gerente de RTP, Jorge Luis Palenque, informó que el candidato vicepresidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edmand Lara, había confirmado su participación la semana pasada y que ahora falta su ratificación. También fue invitado el postulante de la alianza Libre, Juan Pablo Velasco.
Metodología
Galindo explicó que la metodología del encuentro será diferente a la del debate organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el pasado domingo 5 de octubre. Aseguró que, en esta ocasión, se formularán más preguntas a los participantes y se incluirá un espacio para atender inquietudes del público.
“Vamos a subir el nivel del debate, profundizar el nivel de las preguntas y en este sentido, si los candidatos se la piensan bien, van a tener la oportunidad de sacar los mejor de sí mismos”, afirmó Galindo en conferencia de prensa.
Palenque añadió que el encuentro se centrará en las propuestas de los candidatos para el país.
Se espera la participación de los candidatos
“Edmand Lara se ha comunicado conmigo para decirme, ‘en ese debate yo quiero participar’”, dijo Palenque y afirmó que estas declaraciones se dieron previas a la realización del debate del TSE por lo que se le mandó “una carta de reconfirmación” al candidato.
Velasco, por su parte, declaró tras el debate del domingo que no había recibido una invitación formal al encuentro de RTP.
Señaló además que, debido a la corta duración de la campaña, tiene una “agenda muy apretada” y planifica visitar distintas ciudades. “Creo que se nos va a hacer difícil”, dijo.
Palenque consideró que la ausencia de un candidato “sería un desplante muy grande al pueblo boliviano y a los medios de comunicación”.
Galindo pidió a ambos postulantes no eludir el encuentro. “Velasco, no te corras de este debate porque te va a dignificar. Lara, no te corras de este debate porque este debate te va a dignificar. Está todo listo y vamos a estar ahí”, manifestó.
BD/AGT/JA