"Tengo una cuenta bancaria congelada y no recibo los 20.000 bolivianos de expresidente, de eso pagaba dos ítems (de profesores en el trópico de Cochabamba) y ahora estoy haciendo milagros para cumplir ese compromiso”, afirmó Morales
Brújula Digital|05|10|25|
El expresidente Evo Morales denunció que sus cuentas bancarias están congeladas y que no recibe la renta vitalicia de expresidente lo que le complica pagar dos ítems educativos para el trópico de Cochabamba.
“Yo sigo pagando ítems, con problemas ahora porque tengo una cuenta bancaria congelada y no recibo los 20.000 bolivianos de expresidente, de eso pagaba dos ítems y ahora estoy haciendo milagros para cumplir ese compromiso”, afirmó en su programa dominical en Radio Kawsachun Coca.
Morales indicó que en el trópico hay “problemas muy serios” en educación y que varios padres de familia deben pagar ítems para el estudio de sus hijos.
“Al año seguramente no voy a poder pagar, pero es mi compromiso con mi sindicato. Varios papás y mamás están pagando ítems de profesores”, afirmó.
En enero de esta gestión, el juez Nelson Rocabado, asignado al caso de trata contra Morales, lo declaró en rebeldía por no presentarse al proceso, ordenó el congelamiento de sus cuentas y emitió una orden de aprehensión que aún no se ha ejecutado.
El caso refiere a una relación que mantuvo Morales en 2015 con una adolescente de 15 años, quien habría quedado embarazada.
BD/AGT