La fiscal Jessica Echeverría reveló el contenido del certificado médico de la concubina de Marcelo Arce Mosqueira, uno de los hijos del Presidente que fue denunciado por violencia doméstica
Brújula Digital|22|09|25|
Según la fiscal Jessica Echeverría, Marcelo Arce Mosqueira, uno de los hijos del presidente Luis Arce que es acusado de violencia doméstica, dejó a su víctima, su concubina, con 12 días de impedimento y ejercicio violencia física y psicológica en “reiteradas ocasiones”.
“Tenemos un certificado médico forense que indica que la víctima tiene 12 días de incapacidad médico legal, son 12 días de incapacidad. Quienes tienen digamos conocimiento y pueden hacer una valoración, significa que los golpes que ha sufrido la víctima han sido bastante fuertes”, declaró Echeverría a radio Erbol.
El viernes se conoció que Marcelo Arce Mosqueira, fue acusado de violencia doméstica por su concubina en Santa Cruz. El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, informó que el Ministerio Público abrió una investigación y que ya se dispusieron pericias psicológicas y médicas forenses. “No permitiremos que ninguna mujer sea agredida (…) vamos a ser tajantes frente a hechos de violencia”, dijo la autoridad.
Este lunes, Echeverría también señaló que, según el testimonio de la víctima, “no ha sido solamente una ocasión, han sido reiteradas ocasiones que ella ha sido víctima de violencia física y violencia psicológica”.
La representante del Ministerio Público reveló que la concubina de Arce Mosqueira estaría recibiendo amenazas y mucha presión. Acotó que la Fiscalía le aseguró que velará por ella.
Tras conocerse la denuncia, el Presidente afirmó que los procesos en contra de sus hijos deben ser investigados en el marco de la ley, sin privilegios ni excepciones. Subrayó que, al ser mayores de edad, ellos son plenamente responsables de sus actos.
“Más allá de mi condición de Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, como ciudadano y como padre que respeta las leyes y normativa vigente en nuestro país, manifiesto enfáticamente que toda denuncia contra mis hijos (…) debe investigarse y esclarecerse ante las instancias que correspondan como con cualquier otro ciudadano”, señaló el Mandatario a través de sus cuentas en redes sociales.
BD/JJC