"Creo que hay un cambio necesario en el país y he dicho claramente que nosotros vamos a establecer una conducta de transformación", dijo Paz en una entrevista con Fernando del Rincón, anoche en CNN.
Brújula Digital|19|09|25|
El candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, aseguró en una entrevista con CNN que su gabinete no incluirá a actores vinculados al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Consultado anoche por el periodista Fernando del Rincón sobre la posibilidad de incorporar a allegados al MAS, Paz respondió: “No, creo que hay un cambio necesario en el país y he dicho claramente que nosotros vamos a establecer una conducta de transformación. Yo no creo en el Estado tranca que creo el MAS, yo no creo en el país socialista que construyó, yo creo en el Estado 50/50, en el capitalismo para todos”.
Durante la entrevista, Paz afirmó que su proyecto de país es un “centro que es amplio (…) de diferentes visiones”, ya que, según dijo, pudo recoger demandas y necesidades de distintas regiones, culturas y sectores.
Del Rincón también le preguntó sobre las declaraciones que lo califican como “caballo de Troya” del MAS. Paz respondió que esa narrativa fue impulsada por sus rivales políticos.
“Lo definieron (el término) los que estamos yendo a esta ahora segunda vuelta, fue la línea que largaron”, afirmó.
Además indicó que antes de las elecciones generales, él era considerado candidato de oposición y luego fue denominado como “el caballo de Troya” del MAS. Dijo que se debe a una lectura politizada “de un sector político”.
Recordó que antes de las elecciones generales era considerado candidato de oposición al masismo y posteriormente fue etiquetado como “caballo de Troya” del MAS, lo que atribuyó a una lectura politizada “de un sector político”.
Paz y Edmand Lara conforman el binomio del PDC que competirá en la segunda vuelta del 19 de octubre frente a la dupla de Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco, de alianza Libre.
BD/AGT/JA