En las elecciones del 17 de agosto, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Rodrigo Paz obtuvo 70 legisladores, la alianza Libre de Jorge Tuto Quiroga 53 y la alianza Unidad de Doria Medina 35
Brújula Digital|12|09|25|
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció que los legisladores de la alianza Unidad respaldarán, en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALOP), al candidato que resulte vencedor en la segunda vuelta de las elecciones.
“Nuestros parlamentarios van a apoyar al gobierno que salga elegido sin ningún tipo de condiciones y sin formar parte del gobierno, porque el país necesita tener estabilidad, y la estabilidad se la vamos a dar desde el Parlamento”, dijo Camacho en entrevista con Unitel.
Las declaraciones del gobernador se produjeron tras una reunión con el empresario y líder de la alianza Unidad, Samuel Doria Medina.
Camacho afirmó que su encuentro con Doria Medina tuvo como objetivo coordinar el trabajo legislativo de la nueva ALP para brindar el apoyo necesario al próximo gobierno.
“Para que el próximo gobierno pueda tener la tranquilidad de tener una gestión estable y no se busque inestabilizarlo”, afirmó.
En las elecciones del 17 de agosto en las que se definió la conformación de la ALP, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Rodrigo Paz obtuvo 70 legisladores, la alianza Libre de Jorge Tuto Quiroga 53 y la alianza Unidad de Doria Medina 35.
Ahora se espera la realización del balotaje para definir al nuevo mandatario, que se llevará a cabo el 19 de octubre entre Rodrigo Paz y Jorge Tuto Quiroga.
BD/AGT