El líder del Primer Comando Capital (PCC) Sérgio Luiz de Freitas Filho se nacionalizó luego de casarse con una boliviana en 2011 con una identidad falsa, según informó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos
Brújula Digital|09|09|25|
El líder del Primer Comando Capital (PCC) Sérgio Luiz de Freitas Filho, conocido en el mundo del crimen como “Mijão”, “Xixi” o “2X”, se nacionalizó luego de casarse con una boliviana en 2011 con una identidad falsa, según informó este martes el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
“Él habría ingresado al país de manera ilegal, no se cuenta con registros migratorios de que él en ese periodo haya ingresado de manera legal, ni tampoco de manera posterior con la identidad denunciada públicamente. Queremos informar que él presentó un certificado de matrimonio con una ciudadana boliviana, el cuál estás siendo validado”, dijo Ríos en una conferencia de prensa.
Acotó que el líder del PCC obtuvo una identidad falsa a través de un certificado de nacimiento falsificado, con el nombre de Sergio Noronha. Advirtió que por esa situación se investiga a las personas que hayan tenido participación en este ilícito.
“Este certificado es falso porque cuando el Segip ha consultado con su base de datos, esta persona no presenta registro. A partir del carnet de identidad el pudo hacer renovaciones e incluso pudo tramitar una licencia de conducir”, sostuvo Ríos.
De igual manera, el fiscal general Roger Mariaca informó que ordenó una pesquisa para establecer cómo obtuvo su identidad el capo del PCC.
El fin de semanas se señaló que el capo del PCC vive en Santa Cruz desde hace 10 años, con identidad falsa. Se estableció en Santa Cruz donde ha llevado una vida de lujos y fiestas, en casas con piscinas y lagos, de acuerdo con una investigación de la cadena brasileña Red Globo.
Mariaca también señaló que el líder del PCC no tiene ninguna investigación abierta en su contra, por lo que la pesquisa apunta a tener información sobre su identidad.
El Ministro de Gobierno no se animó a confirmar ni descartar que el líder del PCC esté en territorio boliviano o haya escapado a otro país.
BD/JJC