El presidente Arce fue denunciado por presunto delito de abandono de mujer embarazada. “Vamos a salir a defendernos con toda la normativa legal que corresponde (…) Se trata de un tema personal”, dijo el mandatario,
Brújula Digital|08|09|25|
El presidente del Estado, Luis Arce, afirmó que aún no recibió la notificación sobre la denuncia presentada en su contra por el presunto delito de abandono de mujer embarazada. Señaló que, al tratarse de “un tema personal”, asumirá su defensa con abogados particulares.
“Nos hemos enterado por medios de comunicación esa denuncia (…) No hemos recibido ninguna notificación sobre ese tema y, por supuesto, en cuanto se haga nosotros vamos a salir a defendernos con toda la normativa legal que corresponde y con nuestros abogados particulares porque se trata de un tema personal”, dijo esta mañana a medios de comunicación.
La denuncia
Este fin de semana, se conoció que la exdirectora de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Brenda Lafuente, denunció al mandatario por el presunto delito de abandono de mujer embarazada.
La mujer aseguró haber tenido un hijo con Arce y que este no se hizo cargo.
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, confirmó la denuncia y explicó que el caso fue declarado en reserva a solicitud de la denunciante.
“La Fiscalía Departamental de Cochabamba, en el marco del acceso a la información, ha recepcionado una denuncia y en ese marco la misma ya se estaría tramitando. Es una investigación que se lleva por abandono de mujer embarazada”, dijo Tejerina en entrevista con Radio Fides.
Tejerina agregó que “es importante” establecer que la denunciante solicitó la reserva del caso. “Es en ese marco que mi persona está limitada a brindar información adicional en este caso en particular”, agregó.
BD/AGT/JA