“Se tiene que hacer justicia, se tiene que responder al país. Yo no hago tiktoks, yo actúo”, aseguró el presidente
Brújula Digital|23|12|25|
El presidente Rodrigo Paz afirmó la noche del lunes que no se dedica a hacer tiktoks, sino a actuar, y señaló que su rol como mandatario es tomar decisiones. “Yo hago las cosas porque para eso me han elegido, para tomar decisiones”, sostuvo.
“Se tiene que hacer justicia, se tiene que responder al país. Yo no hago tiktoks, yo actúo”, aseguró el mandatario en conferencia de prensa.
Indicó que la decisión de levantar la subvención al combustible, establecida en el Decreto Supremo 5503, fue difícil, pero necesaria, y aseguró que el país pierde 10 millones de dólares diarios por ese concepto, por lo que, de mantenerse ese ritmo, en seis meses el Estado se hubiera ido a la quiebra.
“Esta decisión era muy difícil, pero yo sé, estoy seguro que era mejor cortar una que estar haciendo una, dos, tres, cuatro, cinco. Un día van a decir, ‘presidente por qué no toma decisiones’”, agregó.
Paz afirmó que, en unos meses, con esta medida y la lucha contra la elevación de precios, la economía “va a empezar a funcionar”.
Asimismo, anunció que en los próximos días emitirá una serie de normas dirigidas al sector gremial y a otros grupos, para fomentar la producción y el emprendimiento.
Las declaraciones del presidente se produjeron luego de que el vicepresidente Edmand Lara difundiera un video en TikTok la noche del domingo, en el que calificó de “corrupto” al mandatario y de “pelotudos” a sus ministros y asesores, y rechazó la eliminación de la subvención al combustible.
“Rodrigo está equivocado, los asesores y los ministros que tiene son unos pelotudos (…), porque no ven la realidad, porque están causando una convulsión social sin motivo cuando deberían aplicar políticas para reactivar la economía”, aseguró Lara.
El presidente desde el fin de semana se encuentra realizado mesas de diálogo con diferentes sectores para explicar el alcance del DS 5503 que además de la regulación del precio del combustible, dispone el incremento del salario mínimo nacional a 3.300 bolivianos, el bono Juancito Pinto a 300 bolivianos y la Renta Dignidad a 500 bolivianos, entre otras medidas.
BD/AGT