cerrarBrujula-Bicentenario La CascadaBrujula-Bicentenario La Cascada
Brújula digital EQUIPO 1000x155px_
Brújula digital EQUIPO 1000x155px_
Política | 05/09/2025   07:56

Tahuichi solicita cumbre con candidatos de PDC y Libre para suscribir un “pacto de no agresión”

El vocal también solicita que se suscriba un pacto de respeto a los resultados del balotaje y que las universidades, tanto públicas como privadas, puedan “participar y realizar las encuestas en esta segunda vuelta rumbo al 19 de octubre de 2025”.

Imagen de archivo de los candidatos Rodrigo Paz y Jorge Tuto Quiroga. Foto: APG
BANNER-CR-BICENTENARIO-Brújula-1000x155px
BANNER-CR-BICENTENARIO-Brújula-1000x155px

Brújula Digital|05|09|25|
 El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE)  Tahuichi Tahuichi Quispe solicitó a la Sala Plena de este ente convocar a una cumbre interinstitucional con los candidatos del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz y Edmand Lara, y de la alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco, para suscribir un pacto de no agresión con miras a la segunda vuelta del 19 de octubre.

 “Solicito a Sala Plena del TSE a convocar en los siguientes días a una cumbre interinstitucional en donde participen los candidatos presidenciales y vicepresidenciales del Partido Demócrata Cristiano y la Alianza Libre a firmar un Pacto de Agresión en la Segunda Vuelta de las elecciones generales 2025”, señala la carta de Quispe, enviada a la presidenta interina del TSE, Yajaira San Martín, quien ocupa el cargo por la baja médica de Oscar Hassenteufel.

La misiva incluye otros dos puntos. Uno se refiere a un pacto de respeto a los resultados del balotaje y otro a que las universidades, tanto públicas como privadas, puedan “participar y realizar las encuestas en esta segunda vuelta rumbo al 19 de octubre de 2025”.

Desde las elecciones generales del 17 de agosto, la guerra sucia, sobre todo en redes sociales, se intensificó. Los candidatos del PDC denunciaron en varias ocasiones haber sido víctimas de ataques.

En una entrevista con el programa Directo y Franco, que también se difunde por Brújula Electoral, Paz advirtió que su candidatura enfrenta una “guerra sucia” que, según dijo, aumentará conforme se acerque la segunda vuelta.

“Va a ser muy sucio”, afirmó.

BD/MC/JA



Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
200
200
ArteRankingMerco2025-300x300
ArteRankingMerco2025-300x300