En un mensaje enviado mediante TikTok, Lara advirtió que podría retirar su apoyo si se confirma una supuesta cercanía de Paz con actores vinculados a Samuel Doria Medina y Marcelo Claure.
Brújula Digital|29|08|25|
A seis semanas de la segunda vuelta electoral, la candidatura de Rodrigo Paz enfrenta un nuevo foco de tensión interna. El candidato a vicepresidente Edman Lara lanzó un video, que se viralizó este sábado, con nuevas críticas al postulante y puso en duda la continuidad de su respaldo.
En un mensaje enviado mediante TikTok, Lara advirtió que podría retirar su apoyo si se confirma una supuesta cercanía de Paz con actores vinculados a Samuel Doria Medina y Marcelo Claure.
“Quiero pensar que es una casualidad, porque no quisiera enterarme que Rodrigo Paz está haciendo trato con Samuel y con Claure, porque si es así le quito mi apoyo”, dijo Lara en su video. En varios momentos del video, Lara, que es un Policía dado de baja, dice “compatriotas” a sus seguidores.
La controversia surgió a partir de la visita que Paz realizó a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Luis Arce el martes pasado y en la que estuvo acompañado por Andrés Torrez, Alejandro Medinaceli, Dardo Gómez y José Gabriel Espinoza.
La presencia de estos dos últimos fue la que molestó a Lara: Espinoza fue parte del equipo de campaña de Doria Medina y Gómez es integrantes del club Bolívar, equipo del que Claure es presidente.
“He visto la fotografía donde detrás de Rodrigo Paz se lo ve a un hombre de confianza de Samuel Doria Medina, su famoso economista, no sé cómo se llama (Espinoza). También he visto a otro personaje que es mano derecha de Marcelo Claure (Gómez)”, señaló.
El tono de las declaraciones fue inequívoco: Lara anunció que pedirá explicaciones a Paz sobre este asunto. “Voy a hablar con Rodrigo Paz para preguntarle si Claure y Samuel están queriendo meter sus garras por ahí, porque yo no lo voy a permitir”, dijo.
Lara insistió en que su presencia en la política responde a una búsqueda de cambio y ruptura con las viejas estructuras. “Yo he entrado a la política para algo diferente, yo estoy luchando contra este sistema corrupto, y si van a entrar al mismo sistema no vale la pena seguir en esto, les juro por Dios no vale la pena seguir en esto”, subrayó.
Este es el enésimo mensaje de Lara considerado polémico y excesivo, y por lo menos la tercera vez que se lanza directamente contra el candidato Paz.
Paz venció las elecciones del 17 de agosto pasado con un 32% de los votos, contra el 26,7% de Jorge Quiroga. Ambos deberán acudir a una segunda vuelta el 19 de octubre próximo, y aunque Rodrigo parece por el momento con más chances de vencer, las declaraciones de Lara ponen en riesgo esa posible victoria.
BD/RPU