El presidenciable de la alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, negó la acusación que le hizo su similar del Partido Demócrata Cristiano, Rodrigo Paz, en sentido de que tiene un acuerdo con el expresidente Evo Morales
Brújula Digital|28|08|25|
El candidato presidencial de la alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, negó este jueves la acusación que le hizo su similar del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, en sentido de que tiene un acuerdo con el expresidente Evo Morales; “no me endosen lo que ellos están haciendo”, sostuvo.
Con miras a la segunda vuelta electoral prevista para el 19 de octubre próximo, Paz acusó este jueves a Quiroga de tener un pacto, una alianza, con Morales, quien, según dijo, quiere “masificar”, o ligar al MAS a su frente político, para “fortalecer” a la alianza Libre.
Quiroga rechazó la acusación de Paz e indicó que él dijo de forma pública que, si gana la segunda vuelta electoral y es presidencia, el 8 de noviembre se dará curso a la aprehensión de Morales, para que responda ante la justicia por el juicio por trata de personas, con agravante, que pesa en su contra.
“Responsan (los candidatos del PDC) si lo van a aprehender (a Morales). Nosotros sí, ellos andan titubeando porque tienen esa clase de acuerdos, no me endosen lo que ellos están haciendo”, sostuvo Quiroga en una rueda de prensa.
Para confirmar lo que sostiene, Quiroga invitó a revisar las listas de asambleístas del PDC, para hallar a personas ligadas a Morales. También pidió revisar resultados de la votación en Shinahota y Lauca Ñ, trópico de Cochabamba, donde incluso, aseguró, ganaron a Andrónico Rodríguez. “¿Cómo pasó eso? la gente sabe lo que sucedió”, dijo.
Por otra parte, cuestionó que Paz se haya reunido “a puertas cerradas” con el presidente Luis Arce, el martes. “¿De qué conversaron?”.
Aseguró que él “nunca” se reuniría a puerta cerrada con el “carcelero” del gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y del exlíder cívico potosino Marco Antonio Pumari.
BD/JJC