Brújula Digital|25|08|25|
El candidato vicepresidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, denunció este lunes ser víctima de persecución política, debido a que mañana se activará una audiencia judicial en La Guardia, departamento de Santa Cruz, por un delito por el que ya fue procesado y absuelto. Pidió a sus seguidores hacer una vigilia en el juzgado.
La denuncia de Lara, escapitán de la Policía Boliviana, fue emitida a través de su cuenta en TikTok Fuerza Patriótica
“Estoy siendo víctima de persecución política. Ahora me han activado un proceso y, entre gallos de medianoche, han señalado audiencia para el día de mañana a las 10 de la mañana en el juzgado de La Guardia”, afirmó el postulante a la vicepresidencia que, junto a Rodrigo Paz, irá a segunda vuelta por el PDC frente a Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco (Libre).
Sin dar detalles, aseguró que el proceso en su contra tiene como base un delito por el que ya fue juzgado y absuelto con anterioridad. Cuestionó que sea juzgado dos veces por un mismo delito, una acción prohibida por ley.
También cuestionó a su denunciante. Dijo que se trata de un expolicía corrupto, estafador, loteador, avasallador y traficante de tierras.
“De esa gente se está valiendo esta justicia podrida, que seguramente ya está preocupada porque el 19 de octubre se vienen cambios para el país y porque se va a acabar la impunidad, se va a acabar la corrupción y se va a acabar el abuso de jueces, fiscales y policías”, sostuvo.
BD/JJC