El candidato presidencial de Libre rechazó la reunión convocada por el presidente Luis Arce, para recibir un informe sobre la situación económica del país, debido a que Bolivia está en “crisis galopante”
Brújula Digital|21|08|25|
Jorge Tuto Quiroga, candidato presidencial por la alianza Libre, rechazó este jueves la invitación del presidente Luis Arce, para sostener una reunión informativa sobre la situación económica del país. Advirtió que la economía del país está muy mal y que el Mandatario tiene una intención política, para la “foto”, con ese encuentro.
Este jueves, el presidente Luis Arce invitó a los presidenciables del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, y de Libre, Jorge Tuto Quiroga, a una reunión para informarles de la situación económica del país y de la crisis por la falta de combustible.
“La economía está muy mal, está en crisis galopante, producto del evismo y el arcismo”, sostuvo Quiroga, quien señaló que no necesita una reunión para constatar el deterioro evidente de la economía en el país.
Desde fines de 2023, Bolivia enfrenta una falta de combustible y de dólares, situación que se profundizó este año, con un consiguiente incremento de precios en los productos.
En criterio de Quiroga, Arce sólo busca objetivos políticos con esta reunión, para sacarse una “foto” y también para deslindar responsabilidades en la situación económica.
Otro argumento de Quiroga para rechazar la invitación de Arce es el hecho de que aún no hay un ganador de la segunda vuelta, proceso en el que está centrada su atención.
“Yo no voy a empezar a cogobernar, ni hacer la transición hasta que el pueblo boliviano decida”, declaró Quiroga.
BD/JJC