Brújula Digital|18|08|25|
A través de una carta, el gobernador electo de Chuquisaca, Damián Condori, solicitó al gobernador interino Luis Ayllón la reincorporación a las funciones de gobernador, tras obtener el alta médica, luego de recibir atención médica por un accidente que sufrió en junio de este año.
“Cuento con alta médica en fecha 16 de agosto del presente año, donde se refiere que me encuentro apto para reincorporarme a mis labores”, se lee en parte de la carta enviada por Condori a Ayllón.
A mediados de junio de este año, Condori sufrió una severa caída desde el segundo piso de una vivienda particular. Su estado de salud era crítico, tuvo que ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Santa Bárbara de Sucre, con diagnóstico reservado.
Posteriormente, Condori fue llevado a otro centro médico de la ciudad de Cochabamba, para recibir atención médica especializada.
A inicio de julio, Ayllón fue elegido por la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) como gobernador en ejercicio, hasta que Condori se recupere.
En su misiva, Condori señaló a Ayllón que “en caso de recuperación favorable y encontrándome con aptitud plena para el trabajo podré retomar mis funciones de gobernador del departamento de Chuquisaca de forma inmediata”.
Este lunes se informó que la secretaria General y Coordinación de la Gobernación de Chuquisaca, Fátima Tardío, explicó que hace días llegó a la Dirección de Recursos Humanos una nueva solicitud de baja médica para Condori, hasta el 8 de septiembre, la misma que fue enviada a la ALD para su conocimiento. La autoridad dijo que espera que el retorno de la autoridad no sea por presión de terceros.
BD/JJC