Montenegro indicó que este cambio es importante porque las exportaciones de concentrado de hierro, pellets, fierro corrugado y otras que se realicen por ese lugar se van a dinamizar con la presencia de la ASP-B
Brújula Digital|13|08|25|
El Gobierno aprobó un decreto supremo que otorga a la estatal Administración de Servicios Portuarios–Bolivia (ASP-B) la administración de la Terminal de Carga Puerto Busch, en el departamento de Santa Cruz, informó este miércoles el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.
“Este decreto tiene la finalidad de universalizar los servicios de la terminal de carga de Puerto Busch a través de la entidad legalmente competente para este efecto, que es la ASP-B”, señaló Montenegro en conferencia de prensa.
El ministro destacó que el cambio permitirá dinamizar las exportaciones de concentrado de hierro, pellets, fierro corrugado y otros productos, gracias a la presencia de la ASP-B en la zona. Explicó que, en coordinación con la Autoridad de Supervisión de Puertos y Vías Navegables (ASM), se realizará una entrega paulatina de las áreas clave del puerto para que la estatal inicie operaciones plenas.
El presidente Luis Arce también se refirió a la medida a través de sus redes sociales, asegurando que busca facilitar las operaciones de exportación e importación.
“Con ello, la ASP-B facilitará las operaciones relacionadas a las exportaciones e importaciones, a través de gestiones operativas y administrativas para el normal tránsito de mercancías desde y hacia nuestro país”, afirmó.
BD/AGT