Comenzaron las llaves de la Copa de ascenso a la División Profesional del fútbol boliviano. La victoria más “sonada” fue la lograda por el beniano Primero de Mayo en Santa Cruz ante Torre Fuerte.
Brújula Digital, Premium|11|10|25|
Nueva Cliza de Cochabamba le ganó a Municipal de Tarija (3-1), fue el único partido, de los cinco jugados este sábado, que terminó a favor de un equipo local en el inicio de los octavos de final de la Copa Simón Bolívar, el torneo de ascenso a la División Profesional del fútbol boliviano.
El comienzo de esta fase favoreció en su mayoría a los equipos que jugaron fuera de casa, destacando las sendas victorias obtenidas por el beniano Primero de Mayo y el chuquisaqueño Universitario.
La gran decepción fue protagonizada por el cruceño Torre Fuerte, uno de los señalados como favoritos para el ascenso, debido a una dura caída en la capital a manos de Primero de Mayo (1-3).
Un resultado similar se dio en Sucre, entre dos equipos de la Capital, pues Fancesa, que hizo de local, sucumbió a manos de Universitario (1-3).
No fue un buen arranque de octavos para los representantes de La Paz, pues ambos cedieron puntos como locales, debido a que Pucarani perdió ante el potosino Río San Juan Humi (0-1), en tanto que Ingenio cedió un empate frente al cochabambino Tiquipaya (3-3).
Los otros tres partidos de ida de los octavos están programados para el domingo: Olympic de Cochabamba recibirá a Ciudad Nueva Santa Cruz Academia de la capital oriental; Guadalajara de Challapata (Oruro) recibirá a Real Potosí; mientras que el orureño Deportivo Shalon será local ante San Juan FC de Santa Cruz.
Los octavos de ida
Sábado 11 de octubre
Pucarani (LPZ) 0 – 1 Río San Juan Humi (POT)
Torre Fuerte (SCZ) 1 – 3 Primero de Mayo (BEN)
Nueva Cliza (CBBA) 3 – 1 Municipal (TAR)
Fancesa (CHU) 1 – 3 Universitario (CHU)
Ingenio (LPZ) 3 – 3 Tiquipaya (CBBA)
Domingo 12 de octubre
Olympic (CBBA) vs. Ciudad Nueva Santa Cruz (SCZ)
Guadalajara (ORU) vs. Real Potosí (POT)
Deportivo Shalon (ORU) vs. San Juan FC (SCZ)
BD/