Con miras a las elecciones generales del 17 de agosto próximo, las papeletas de sufragio empezaron a llegar a oficinas de tribunales electorales departamentales
Brújula Digital|25|07|25|
Con miras a las elecciones generales del 17 de agosto próximo, las papeletas de sufragio empezaron a llegar a oficinas de diferentes tribunales electorales departamentales, bajo un resguardo policial.
Autoridades de los tribunales departamentales de La Paz y Santa Cruz confirmaron la recepción de las boletas de sufragio.
El vocal Antonio Condori, del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, informó que ya recibieron el 60% de las papeletas de sufragio.
Condori acotó que a partir del 3 de agosto se alistarán las maletas electorales, con las papeletas y otros materiales a ser utilizados el día de la votación. Dijo que esta labor tendrá el control respectivo y cumplirá la cadena de custodia.
Por su lado, el vicepresidente del TED de Santa Cruz, José Miguel Callejas, informó este viernes que las boletas de sufragio empezaron a arribar a ese departamento.
Precisó que 751 cajas, con 748.090 papeletas de diferentes circunscripciones llegaron al Centro Departamental de Logística, ubicado en el Colegio Militar de Aviación (Colmilav).
Respecto a este trabajo, el comandante de la Policía, general Augusto Russo, informó que el traslado del material electoral se da desde Sucre a diferentes departamentos. En el caso de La Paz, dijo que el material fue entregado a un depósito del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Se está coordinando estas caravanas, estos contingentes de seguridad, estos efectivos policiales. Se coordinan en las carreteras, en las poblaciones y en las comunidades”, afirmó el jefe policial.
Acotó que efectivos de Inteligencia realizan la evaluación y envían informes de “apreciación de situación” a las respectivas unidades de planeamiento y operaciones, para dar prioridad a esta tarea de traslado de papeletas de sufragio.
BD/JJC