El secretario de Cámara del TSE, mediante una carta, indicó que al entrevistar a la candidata se evidenció “que la renuncia presentada no fue realizada de manera voluntaria, existiendo indicios de supuesto acoso y violencia política”.
Brújula Digital|11|07|25|
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó la renuncia de Karla Robledo Guardia como candidata suplente a senadora de Santa Cruz por la alianza Unidad, se lee en una carta firmada por el secretario de Cámara del ente, Fernando Arteaga.
”La Sala Plena determinó rechazar la renuncia de la citada candidata al evidenciarse en la entrevista a la candidata que la renuncia presentada no fue realizada de manera voluntaria, existiendo indicios de supuesto acoso y violencia política”, se lee en la nota.
Robledo Guardia renunció el 22 de junio, “por motivos personales” luego que se conoció que su padre, Carlos Robledo Áñez, estaba detenido en el extranjero por delitos de narcotráfico.
La situación del padre de la postulante derivó en ataques de guerra sucia en contra de la alianza Unidad y de su candidato a la presidencia, Samuel Doria Medina.
El vocero de la alianza Libre, Tomás Monasterio, indicó que Doria Medina debía explicar si su campaña estaba financiada con recursos vinculados al tráfico de drogas.
Unidad, a través de un comunicado, aseguró en ese entonces que la renuncia de Robledo Guardia fue para evitar perjudicar a la organización política.
BD/JA