El Tribunal Supremo Electoral ratificó la inhabilitación de la candidatura de Jaime Dunn, como presidenciable de Nueva Generación Patriótica (NGP), según confirmó una fuente del Órgano Electoral
Brújula Digital|08|07|25|
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó este martes la inhabilitación de la candidatura de Jaime Dunn, como presidenciable de Nueva Generación Patriótica (NGP), según confirmó a Brújula Digital una fuente del Órgano Electoral.
Dunn impugnó su inhabilitación ayer, cuando presentó al TSE un nuevo documento de solvencia fiscal, que indicaba que no tenía deudas, que obtuvo de la Contraloría General del Estado, documento que le fue observado la semana pasada y por el que fue inhabilitado.
Si bien Dunn presentó su documentación, la Alcaldía de El Alto presentó un informa complementario, en el que advirtió que el precandidato tenía aún dos deudas con ese gobierno edil, donde trabajó hace unos 20 años.
La Sala Plena del TSE debía considerar esta jornada esa documentación para tomar una decisión. Se indicó que autoridades del Órgano Electoral harán conocer la ratificación de la inhabilitación de Dunn en una conferencia de prensa.
BD/JJC