Brújula Digital|03|07|25|
El presidente Luis Arce renunció a su candidatura como primer senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el departamento de La Paz, para las elecciones generales de este año, según dijo este jueves el presidenciable por este frente político, Eduardo del Castillo.
El exministro de Gobierno confirmó la decisión asumida por el Jefe del Estado durante un acto público e indicó que esta organización política ya busca a la persona idónea para reemplazar a Arce.
El candidato a presidente aseguró que la decisión del Mandatario se dio por “la unidad” de este frente político, para sumar mayores fuerzas y sectores. Dijo que esta dimisión ya fue oficializada ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Una vez que Arce dio “un paso al costado”, Del Castillo precisó que la dirección nacional del MAS, el Pacto de Unidad arcista y el binomio del que es parte definirán quién sustituirá a Arce.
En mayo, Arce también renunció a la reelección, a través de su postulación por el MAS. El Pacto de Unidad afín a él rechazó que la diputada Deisy Choque sea su acompañante de fórmula, como postulante a la vicepresidencia.
Tras esa dimisión, Del Castillo fue designado como candidato presidencial por el MAS, mientras que Milán Berna fue elegido como postulante a la vicepresidencia.
Este 3 de julio vence el plazo otorgado por el TSE para la renuncia y sustitución de candidatos para las elecciones generales previstas para el 17 de agosto próximo.
BD/JJC