Brújula-Digital-1000x155
Brújula-Digital-1000x155
BannerWeb_DPF--SolFestivo-BrujulaDigital_1000x155
BannerWeb_DPF--SolFestivo-BrujulaDigital_1000x155
Política | 07/03/2025   14:54

Transportistas de Santa Cruz dan 48 horas al Gobierno para atender sus demandas o inician paro indefinido el miércoles

El dirigente del transporte Bismark Daza convocó a un diálogo a los ministros de Economía, Marcelo Montenegro; Hidrocarburos, Alejandro Gallardo; y de Obras Públicas, Edgar Montaño, para atender las demandas del sector, caso contrario iniciarán las medidas de presión

Los dirigentes del transporte público en Santa Cruz. Foto: Unitel
Banner
Banner

Brújula Digital|07|03|24|

El sector del transporte de Santa Cruz realizo hoy un ampliado en el que resolvio dar un plazo de 48 horas al Gobierno para atender sus demandas, entre las que se encuentra el abastecimiento de combustible, caso contrario iniciará un paro indefinido a partir del miércoles.  

El dirigente del transporte Bismark Daza convocó a un diálogo a los ministros de Economía, Marcelo Montenegro; Hidrocarburos, Alejandro Gallardo; y de Obras Públicas, Edgar Montaño, para atender las demandas del sector, caso contrario iniciarán las medidas de presión.

“Estamos mendigando combustible, nuestro transporte departamental de Santa Cruz, los productores están sufriendo en sus cosechas, entonces ya está de buen tamaño esta situación; por lo tanto, le pedimos a estos tres ministros que bajen a esta federación”, afirmó Daza.

Otras de las demandas de los transportistas es la destitución de los presidentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgaten y de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcel Claure, en este último caso, por el estado de las rutas.

“Si no bajan estas tres autoridades y no hay las destituciones, el día miércoles empieza un bloqueo indefinido a nivel departamental y un paro indefinido”, dijo Daza en conferencia de prensa. 

Además, anunció que tomarán medidas contra la Gobernación hasta que se emita una resolución departamental para incrementar las tarifas. En el ampliado también se declaró personas no gratas a los ocho concejales que, en su momento, estuvieron “en contra” del transporte público.

BD/AGT





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300
PRUEBA 2
PRUEBA 2