El empresario Marcelo Claure advirtió que el presidente Luis Arce debería adelantar las elecciones generales, previstas para agosto de este año, debido a que ya no tiene respaldo ni ideas.
Brújula Digital|07|03|25|
El empresario Marcelo Claure advirtió este viernes que el presidente Luis Arce debería adelantar las elecciones generales, previstas para agosto de este año debido a que ya no tiene respaldo ni ideas.
“Yo creo que Arce debería adelantar las elecciones. Bolivia está enferma en terapia intensiva y su líder ya no tiene ni respaldo ni ideas. Cada día que pasa estamos peor”, escribió Claure en sus cuentas de redes sociales.
Actualmente, el Gobierno enfrenta una crisis de combustibles. Diferentes sectores y analistas señalan que el Gobierno no tiene dinero para comprar gasolina y diésel, ya que subvenciona ambos carburantes.
El Gobierno apunta a la Asamblea Legislativa por promover un “boicot” por no aprobar créditos internacionales por cerca de $us 1,6 millones de dólares, los mismos que si bien tienen destino a diferentes obras, según autoridades gubernamentales, servirían para que haya un flujo de divisas en el país.
Sectores transportistas y productivos del país se encuentran en emergencia actualmente, debido a que la falta de diésel obstaculiza su trabajo de transporte de carga y de cosecha de diferentes cultivos.
Al margen de una escasez de combustibles, también falta dólares, aspecto que disparó el tipo de cambio del dólar a unos Bs 11,40 por unidad, siendo que el precio oficial del Banco Central de Bolivia es de sólo Bs 6,96.
BD/JJC