La audiencia, que se instaló ayer a las 9:00, pero fue declarada en cuarto intermedio y suspendida hasta este martes a las 14:00.
Brújula Digital|11|02|25|
Este martes, antes de las 13:00, el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el exlíder cívico de Potosí Marco Antonio Pumari llegaron al Tribunal Departamental de Justicia de La Paz para la reinstalación del juicio en el caso “Golpe I”.
La audiencia, que se instaló ayer a las 9:00, pero fue declarada en cuarto intermedio, quedó suspendida hasta este martes a las 14:00.
Pumari fue traslado desde el penal de San Pedro bajo un fuerte resguardo policial. Al ingresar, dijo: “ya están de salida”, en referencia al fin del mandato presidencial este año.
Camacho llegó desde el penal de Chonchoro, igualmente custodiado por un amplio dispositivo de seguridad.
Observan las pruebas
“Vamos a esperar que a las 14:00 se reinstale la audiencia de juicio oral para continuar la resolución que debe dictar los miembros del tribunal respecto a las exclusiones probatorias que se han presentado los ministerios Público y de Gobierno, en entendido que ni la Procuraduría ni Lidia Patty han presentado las pruebas”, afirmó Martin Camacho, abogado del Gobernador electo de Santa Cruz.
Agregó que entre la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno se han presentado más de 400 fojas de prueba entre los que se encuentran fotocopias simples, reportes de prensa y enlaces de internet.
El caso "Golpe de Estado I" se inició en 2020 tras una denuncia de la exdiputada del MAS Lidia Patty e investiga los hechos que derivaron en la renuncia del expresidente Evo Morales (2006-2019) en 2019.
BD/AGT