Brújula Digital|05|02|25|
La presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Olivia Guachalla, informó que se remitió el proyecto de ley de debate obligatorio al Comité de Democracia y Régimen Electoral, para que dar inicio a su tratamiento.
La legisladora dijo que se espera que ese comité considere a la brevedad posible esa normativa, la misma que deberá ser remitida a la Comisión de Constitución, para que esta instancia también la considere y eleve un informe al pleno de la Cámara Baja.
Este proyecto de ley fue enviado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para su consideración, con miras a las elecciones generales previstas para el 17 de agosto próximo.
Guachalla resaltó que en la Cámara Baja se cumple el procedimiento establecido para el tratamiento de un proyecto de ley.
La asambleísta prevé que esta normativa será aprobada por la Comisión de Constitución, una vez que llegue del comité, debido a que el debate es parte del proceso democrático.
En su criterio, es importante que los partidos políticos, las alianzas, las agrupaciones ciudades y los demás frentes hagan conocer y socialicen sus propuestas y programas de gobierno, de cara a los comicios generales.
BD/JJC