El empresario Marcelo Claure salió al paso de las críticas que recibió por sus encuestas.
Brújula Digital|03|01|25|
El empresario boliviano Marcelo Claure afirmó estar en contra del Movimiento Al Socialismo (MAS) y aseguró que trabajará para evitar que se mantenga en el poder en las elecciones generales de 2025.
“BOLIVIA Para ser totalmente claro estoy en CONTRA del Movimiento Al Socialismo (MAS) y voy a trabajar para que no vuelvan al poder. Soy claro?”, publicó Claure en su cuenta de X en dos oportunidades.
Críticas y cuestionamientos en redes
Las declaraciones del empresario surgieron luego de que la última encuesta de intención de voto, elaborada a su solicitud por la firma Panterra, ubicara en primer lugar al presidente del Senado, el evista Andrónico Rodríguez; en segundo, al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa; y en tercero, a Chi Hyun Chung.
Tras su publicación, usuarios en redes sociales cuestionaron la postura de Claure y le recordaron que es socio de Carlos Gill, un empresario identificado como cercano al MAS.
El exministro de Justicia Carlos Alberto Goitia (del gobierno de Jorge Quiroga), por ejemplo, escribió en su cuenta de X: “No. Tu socio Gill financia al MAS”. Y agregó: “Encuestas tendenciosas y amañadas se explican por interés económico empresarial antidemocrático”.
Claure ha indicado que financia estas encuestas con la idea de ofrecer un “estudio independiente y transparente que refleja lo que los bolivianos realmente piensan y quieren”, dijo el empresario.
El MAS está dividido en tres facciones: arcista, evista y una última conocida androniquista. Mientras tanto, desde la oposición, una alianza busca unificar a un solo candidato de derecha para ganar las elecciones.
BD/AGT/JA