“Hay que matar al huevo de la serpiente de los problemas, porque el mayor problema que nos deja el masismo es este de la reelección”, dijo Doria Medina.
Brújula Digital|14|01|25|
El empresario y líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, anunció que, de ser elegido presidente de Bolivia, impulsará un cambio en la Constitución Política del Estado para eliminar la reelección.
“Hay que hablar claro. Voy a proponer un referéndum para cambiar la Constitución, para que nunca más haya reelección en Bolivia. Que no haya reelección, incluida, si soy elegido presidente, que afecte a todos. Nada de maniobras para el siguiente periodo”, dijo Doria Medina luego de la presentación Vicente Cuellar y Amparo Ballivián como nuevos miembros del bloque opositor de unidad.
Doria Medina sostuvo que esta medida permitirá a Bolivia superar el “ciclo histórico” en el que los mandatarios enfocan sus esfuerzos en perpetuarse en el poder, y descuidan atender los problemas económicos y sociales del país.
“Hay que matar al huevo de la serpiente de los problemas, porque el mayor problema que nos deja el masismo es este de la reelección. Entonces, reitero, reforma de la Constitución para que nunca más haya reelección”.
El empresario también responsabilizó al expresidente Evo Morales de la crisis económica actual, asegurando que fue causada por las maniobras destinadas a su continuidad en el poder, como “el fraude de 2019
Doria Medina expresó también su preocupación por la decisión del presidente Luis Arce de postularse nuevamente, calificándola como “la peor amenaza para la democracia”.
Aseguró que ello podría derivar en interferencias judiciales y el uso indebido de recursos estatales en beneficio de su candidatura, tal como sucedió durante el mandato de Morales.
“Debemos evitar que se siga el ejemplo del venezolano Nicolás Maduro, que se ha convertido en dictador, eliminando el mal de raíz, matando la reelección”.
BD/JA