Termina el torneo “por series” de la División Profesional. La Academia es el equipo favorito luego de haber ganado en la ida, el pasado sábado en Santa Cruz.
Brújula Digital, Premium|22|12|25|
Dos días antes de Navidad, Bolívar y Nacional Potosí jugarán este lunes (19.00) en el Hernando Siles de La Paz la final de vuelta de la Copa Bolivia. A su término, uno de los dos equipos dará la vuelta olímpica como vencedor.
Bolívar es el candidato a alzar la Copa luego de haber ganado el juego de ida, el sábado en Potosí (0-2). Por tanto, en Miraflores, ante su afición, le bastará con empatar o incluso ser derrotado por un gol de diferencia para celebrar.
Nacional, que no pierde las esperanzas, deberá vencer al menos por dos goles de diferencia para empatar la serie y forzar a una definición vía penales. O por más para ganar de manera directa.
La Copa Bolivia es el segundo campeonato de la División Profesional de la temporada. A diferencia de la Liga, que proclamó al campeón anual, no entregará ninguna estrella, solo el título de ganador del torneo.
Bolívar espera cerrar el año de su Centenario con la Copa Bolivia en sus manos, ya que no pudo retener la corona lograda en 2024.
Al ser local, espera contar con un masivo apoyo de su afición en el último partido del año. Para ello fijó los siguientes precios de las entradas: 50 bolivianos la curva norte, 70 la recta de general, 120 la preferencia y 180 bolivianos la butaca.
Bolívar no lucha ningún premio de clasificación a Copa Libertadores, en razón a que, como subcampeón de la Liga, ya aseguró el boleto para jugar ese torneo en 2026, directo desde la fase de grupos.
En cambio, si Nacional es el vencedor, avanzará a la Libertadores como Bolivia 3 (Fase 2). De lo contrario, asegurará su clasificación a la Sudamericana.
BD/