“Aquí nadie tiene que esconderse de la Justicia, ni esconderse tras algunos compañeros tratando de dividir a nuestras organizaciones sociales y debilitarlas, porque nuestras organizaciones sociales van mucho más allá de la vida de una persona”, aseguró Arce
Brújula Digital|10|01|25|
El presidente Luis Arce criticó la marcha evista que partió la mañana de este viernes de Patacamaya hacia La Paz y dijo que tiene afanes personales y muertos.
“Nosotros rechazamos que hay grupos que hoy mismo intentan hacer marchas, convulsionar, tener muertos, con afanes personales que no buscan el beneficio de los bolivianos, sino desgastar y hasta pedir la renuncia del presidente, del vicepresidente cuando estamos a poco tiempo de elecciones en nuestro país”, afirmó Arce.
Este viernes comenzó la marcha evista, con la ausencia del expresidente Evo Morales, quien enfrenta una orden de aprehensión por el delito de trata con agravante, tras ser acusado de mantener relaciones en 2015 con una menor de 15 años. Fruto de esto, en 2016 la joven tuvo una hija cuyo padre es el exmandatario.
Desde la oposición y el oficialismo señalan que esta movilización tiene fines personales en beneficio del expresidente quien busca escapar de la justicia y además candidatear en las elecciones de 2025, pese a estar inhabilitado.
“Aquí nadie tiene que esconderse de la justicia, ni esconderse tras algunos compañeros tratando de dividir a nuestras organizaciones sociales y debilitarlas, porque nuestras organizaciones sociales van mucho más allá de la vida de una persona”, afirmó el presidente durante el aniversario de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa.
Arce indicó que los bolivianos si tienen algo que decidir lo harán en las urnas con el voto popular, “no inspirado en intereses personales de nadie”.
“Nos han dicho traidores, pero los traidores son los que se están yendo del MAS-IPSP, los que buscan otra sigla, esos son los traidores”, aseguró el mandatario.
Tras la determinación del Tribunal Supremo Electoral de reconocer como nuevo presidente del partido oficialista a Grover García dejando de lado a Morales, este indicó que “con o sin el MAS” irá a las elecciones generales.
Morales, quien enfrenta un proceso por el delito de trata con agravante, tiene una orden de aprehensión en su contra por lo que se encuentra atrincherado en el Trópico de Cochabamba y determinó no participar de esta movilización.
BD/AGT/JA