Tras la posesión, el ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, señaló que en el sector de hidrocarburos "no hubo una adecuada planificación; las inversiones necesarias no se realizaron en el momento oportuno". Sin embargo, destacó que en el sector eléctrico "todavía estamos a tiempo de tomar acciones"
Brújula Digital|31|12|24|
Este martes, Mauricio Arevey asumió la presidencia interina de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) en reemplazo de Manuel Valle. Arevey, quien previamente se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo de ENDE, ocupará ahora el cargo máximo de la entidad.
Tras la posesión, el ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, señaló que en el sector de hidrocarburos "no hubo una adecuada planificación; las inversiones necesarias no se realizaron en el momento oportuno". Sin embargo, destacó que en el sector eléctrico "todavía estamos a tiempo de tomar acciones".
Arevey agradeció a la oportunidad brindada y destacó que se enfocará en cumplir con las tareas encomendadas por el presidente.
“Vamos a seguir trabajando para llegar con electricidad al último de los bolivianos, estamos apostando fuertemente por la transición energética como los proyectos solares, eólicos, hidráulica que están en construcción y las que se vienen por delante”, afirmó el nuevo presidente de ENDE.
El nuevo presidente ha trabajado en la empresa desde 2016, desempeñándose inicialmente como jefe de Ingeniería y gerente de Proyectos en la Planta Solar Oruro.
BD/AGT