A pesar de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ratificó la imposibilidad de reelección de Morales, él ya promueve un discurso electoral y asegura que, si gana las elecciones, solucionará la escasez de combustible en dos meses de presidencia
Brújula Digital|29|12|24|
Tras ser ratificado como candidato por el trópico de Cochabamba para las elecciones generales, el expresidente afirmó que para él es “sencillo” ganar las elecciones y asegura que el Gobierno “falsamente dice ‘Evo está inhabilitado’".
“En mi experiencia como expresidente, para mí es sencillo ganar las elecciones. Lo difícil es cómo organizar el equipo de trabajo, eso es lo difícil”, indicó el exmandatario en su programa dominical en Radio Kawsachun Coca.
A pesar de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ratificó la imposibilidad de reelección de Morales, él ya promueve un discurso electoral y asegura que, si gana las elecciones, solucionará la escasez de combustible en dos meses de presidencia.
“Estamos debatiendo con equipo técnico, si ganaríamos, máximo en dos meses, si llegamos al Gobierno, de inundar con combustible”, afirmó.
El exmandatario indicó que en temas económicos el país está peor que en 2005, “con gobiernos neoliberales por lo menos no faltaba combustible, ahora no hay combustible”, aseguró.
En noviembre, el TCP emitió un fallo en el que reafirma la imposibilidad de reelección, continua o discontinua para el cargo de Presidente en Bolivia, lo que impide que Morales vuelva a postularse para este puesto.
BD/AGT