El accidente registrado hoy en el aeropuerto internacional Muan a 290 kilómetros al suroeste de Seúl, se registró después de que un avión se saliera de pista y chocara contra un muro
Brújula Digital|29|12|24|
El ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia expresó su solidaridad ante el accidente de una aeronave en la República de Corea que dejó 179 fallecidos y solo dos sobrevivientes.
“Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia expresamos nuestra solidaridad con el pueblo y Gobierno de la República de Corea, por el accidente de una aeronave de la compañía Jeju Air en el aeropuerto de Muan”, señala la publicación de la Cancillería en su cuenta de X.
El accidente registrado hoy en el aeropuerto internacional Muan a 290 kilómetros al suroeste de Seúl, se registró después de que un avión se saliera de pista y chocara contra un muro.
En el avión viajaban 181 personas: seis miembros de la tripulación, 173 pasajeros coreanos y dos tailandeses. De todos ellos, solo dos lograron sobrevivir.
“Extendemos nuestras condolencias a las familias afectadas y esperamos la pronta recuperación de los sobrevivientes”, culminó el mensaje de la cancillería boliviana.
El presidente interino de Corea del Sur, Choi Sang-mok, al llegar al aeropuerto, declaró a Muan, en la provincia surcoreana de Jeolla del Sur (suroeste), como zona especial de desastre, lo que permitirá que reciba apoyo estatal especial.
BD/AGT