La diputada evista Gladys Quispe denunció que oficinas de diputados del Piso Cero de la Cámara Baja, quedaron dañadas, al igual que equipos y material de legisladores, por una “inundación” registrada el 25 de diciembre
Brújula Digital|27|12|24|
La diputada evista Gladys Quispe denunció este viernes que las oficinas de diputados ubicadas en el Piso Cero de la Cámara Baja, quedaron dañadas, al igual que el material de los legisladores, por una “inundación” que se registró el miércoles 25 de diciembre.
La legisladora denunció que esta situación se debería a la falta de mantenimiento en el sector, por lo que pidió identificar al responsable de este hecho que perjudica a legisladores.
“El 25 de este mes hemos sufrido una inundación en todas las oficinas de los diputados que estamos en el Piso Cero. Como se puede observar no se ha hecho un buen mantenimiento porque por aquí pasan unos ductos de agua, según tenemos conocimiento, y eso ha rebalsado, por lo cual ha quedado afectada toda nuestra documentación, nuestras peticiones de informe”, declaró la legisladora.
La caía del agua en las oficinas, acotó la asambleísta, dañó equipos y computadoras que estaban instaladas en las mismas. Indicó que como el Legislativo está de receso por fin de año, los diputados se percatarán de los daños cuando retornen a sus centros de trabajo.
“Lo más raro es que esta afectación se ha dado en las oficinas de los diputados. En esta planta baja también están las oficinas de Comunicación y otras oficinas, donde prácticamente no ha pasado nada. No quisiéramos pensar que esto ha sido un intento de podernos perjudicar y, quizás, poder atentar contra de nuestra integridad física y la de nuestro personal”, acotó.
En ese sentido, Quispe anunció que pedirá un informe a la Presidencia de la Cámara de Diputados para que explique qué pasó con el mantenimiento que debía hacerse y con el presupuesto que estaba destinado a este fin.
La diputada insistió en que se debe identificar al responsable porque hay daños materiales y económicos que deben ser respondidos, como por ejemplo la reposición del cielo falso y otros daños en la infraestructura de la Cámara de Diputados.
BD/JJC