“¿Dónde estaban (los de la oposición) cuando convirtieron a Bolivia al comunismo? Callados, porque al final son socios, son cómplices. Yo no voy a ser parte de este circo", afirmó Marinkovic en un spot
Brújula Digital|26|12|24|
El exministro y empresario cruceño Branko Marinkovic afirmó que no formará parte del ‘circo’ de la alianza opositora y aseguró que liberará al país de ‘los zurdos y tibios’ en su primer spot como candidato para las elecciones generales de 2025.
“¿Dónde estaban (los de la oposición) cuando convirtieron a Bolivia al comunismo? Callados, porque al final son socios, son cómplices. Yo no voy a ser parte de este circo, yo vengo a desterrar a Evo Morales, a Arce y a su banda de ladrones para siempre”, indicó Marinkovic en un video publicado en sus redes sociales.
La semana pasada, el empresario y político Samuel Doria Medina, el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y los expresidentes Carlos Mesa y Jorge “Tuto” Quiroga firmaron una alianza para presentar a un candidato único en las elecciones de 2025 e invitaron a otros actores políticos a formar parte de este bloque.
Sin embargo, Doria, días atrás indicó que Marinkovic quedó fuera de las filas del bloque. El empresario fue tajante al afirmar que el cruceño no será considerado para esta iniciativa.
Tras las protestas de 2019 contra el gobierno del MAS, Marínkovic salió del país y se mantuvo en el exilio en Brasil hasta el año 2020. Entonces fue designado ministro gobierno de la presidenta Jeanine Áñez, cargo que ocupó por un par de meses.
Se acusa a Marinkovic de haber utilizado la influencia que tuvo cuando fue ministro para sanear unas tierras que posee su familia en Santa Cruz y que estaban en disputa.
“Evo Morales y Luis Arce destruyeron al país, y la oposición los aplaudió y apoyó en silencio”, añadió Marinkovic.
Marinkovic, quien tiene aspiraciones presidenciales, ha lanzado constantes ataques contra la unión de la oposición que busca sacar al Movimiento al Socialismo (MAS) del poder en las próximas elecciones, después de cuatro gestiones consecutivas en la presidencia.
“Soy Branco y vengo a liberar Bolivia por siempre de los zurdos y de los tibios”, indicó el cruceño en su video.
El país se encuentra a menos de una semana de ingresar a un año electoral, en el que hay división al interior del MAS entre Evo Morales y Luis Arce, mientras que desde la oposición buscan unirse para ganar los comicios que se desarrollarán en agosto de 2025. Sin embargo, siguen surgiendo nuevas candidaturas.
BD/AGT