Brújula Digital l24l12l24l
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, realizó fuertes declaraciones sobre el expresidente Evo Morales, aludiendo a comportamientos inapropiados y comentarios que este realizaba en reuniones durante su gestión. Según Montaño, Morales hacía “chistes” sobre mujeres, en los que insinuaba que ellas se ofrecían para tener hijos con él, comentarios que calificó como incómodos y de mal gusto.
“He sido jefe de bancada varios años, del 2015 al 2020, y en las reuniones que tenía, incluso con la prensa, Evo Morales hacía comentarios y supuestos chistes diciendo: ‘Han venido mujeres a ofrecerse para que puedan tener hijos conmigo’. Nadie decía nada en ese momento sobre si las mujeres eran mayores o menores de edad, pero todos se reían”, expresó Montaño en una conferencia.
El ministro agregó que estos comentarios no eran bien recibidos por todos: “Para mí no era un chiste que me causara risa, lo miraba sorprendido por sus declaraciones. Morales se comportaba como un ‘macho alfa’, como si fuera una gran conquista haber encontrado a nuestras niñas de Bolivia”.
Estas declaraciones se suman a la reciente controversia que envuelve al expresidente Evo Morales, luego de que el presidente Luis Arce calificara las acusaciones de pedofilia contra Morales como un “secreto a voces”. Montaño respaldó esa afirmación y enfatizó que quienes tenían pruebas debieron haberlas presentado en su momento.
“Si Evo Morales lo niega, invito a que se revisen las declaraciones que están en la prensa. Lo decía públicamente y con tono de orgullo. Así de claro”, insistió Montaño, instando a que se investiguen estos antecedentes.
BD/RED