El Fiscal Departamental de La Paz informó que el fiscal analista ya evalúa la apertura de un proceso por presunta legitimación de ganancias ilícitas en contra de Martín I, abogado del expresidente Evo Morales
Brújula Digital|23|12|24|
Tras revelarse el intento de compra al contado de un vehículo lujoso por parte de un abogado de Evo Morales, el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que el fiscal analista evalúa la apertura de un proceso por presunta legitimación de ganancias ilícitas en contra del jurista del exmandatario.
“Toda denuncia que ingresa al Ministerio Público debe pasar exclusivamente por el filtro de análisis, será el fiscal analista que determine lo que por derecho corresponda”, afirmó Torrez al referirse al caso de uno de los abogados de Morales.
Este lunes se conoció que Martín I, abogado de Morales, está bajo investigación por la Fiscalía, sospechoso de cometer el delito de legitimación de ganancias ilícitas.
Según los antecedentes, el caso se originó tras un intento del jurista de adquirir un vehículo de lujo por un valor de $us 95.000 dólares, en efectivo, como regalo para una bailarina de cumbia.
El intento de compra se dio el 18 de noviembre en la ciudad de La Paz, cuando agentes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) y un representante del Ministerio Público interceptaron al abogado Martín I. en una concesionaria de automóviles de alta gama.
Al respecto, Torrez dijo que recibió el informe del caso por una supuesta compra en la que se habría incurrido en el delito de legitimación de ganancias ilícitas. Indicó que ese caso fue derivado al fiscal analista, para que determine “lo que por derecho corresponde”.
BD/JJC