“Estamos ya con el 100% de las mesas en funcionamiento. No ha habido incidentes mayores, la jornada es muy tranquila”, dijo Hassenteufel en una conferencia de prensa.
Brújula Digital|15|12|24|
La primera media jornada de las elecciones judiciales se desarrolló con tranquilidad y con el 100% de las mesas en funcionamiento, destacó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel.
“Estamos ya con el 100% de las mesas en funcionamiento. No ha habido incidentes mayores, la jornada es muy tranquila”, dijo Hassenteufel en una conferencia de prensa de evaluación de la primera media jornada.
El presidente del TSE informó sobre algunos “pequeños incidentes”, como la detención de una persona que circulaba en vehículo con un permiso falsificado.
“Pero, salvo ese tipo de pequeños incidentes, la jornada es absolutamente tranquila y esperamos (…) para el bien de los ciudadanos, que esta jornada pueda concluir de la misma manera que ha empezado. Con tranquilidad, con responsabilidad por parte de todos quienes ejercen alguna función y también por parte de los ciudadanos que acudan a los centros de votación”.
Certificados de impedimento
En relación a las largas filas reportadas en algunos recintos para la emisión de certificados de impedimento, Hassenteufel reconoció que se registró una alta afluencia en determinados puntos. Ante esta situación, se dispusieron instrucciones para abrir nuevas mesas y agilizar la atención.
Asimismo, señaló que en los lugares donde hubo retrasos en la apertura de mesas de votación, estos problemas se solucionaron rápidamente.
Este domingo se realizan las elecciones judiciales parciales para el Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia, Consejo de la Magistratura y el Tribunal Agroambiental.
BD/JA