Brújula Digital |15|12|24|
Cerca de las 12:30 horas de este domingo, el alcalde de La Paz, Iván Arias, emitió su voto en el colegio Franco Boliviano de Achumani y aseveró que lo peor es pedir votos nulos o blancos en estas elecciones Judiciales que definirán a las próximas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). Indicó que hay que votar por los menos peores.
“El pueblo de Bolivia sabe que uno de los más afectados durante estos años fue mi persona por la cantidad de procesos que nos iniciaron. Pero, a pesar de eso, considero que lo peor es el pedir voto nulo, pedir voto blanco. Creo que, al final de cuentas, tenemos que votar por los menos peores”, indicó Arias a los medios de comunicación.
Asimismo, dijo a la ciudadanía que debería emitir su voto de manera activa que pasiva “porque después, al final, terminan siendo elegidos los que menos queremos, terminan siendo elegidos los que van a ejercer justicia los próximos seis años”.
Además, criticó el modelo de elección de las autoridades judiciales y que a futuro el mismo deberá ser cambiado.
“A futuro creo que el desafío, como ya lo han dicho varios, es cambiar este sistema de elección que es de lo peor que tenemos, no sirve para nada, la justicia de embarra, pero hoy hay que cumplir este mandato constitucional”, mencionó.
Incluso, dijo que no vio un cambio tras que la población elige a sus autoridades judiciales. “No cambia porque ya es la tercera vez que hacemos y en vez de mejorar, cada vez estamos empeorando. Fíjese, ahora vamos a elegir, no todos, sino una parte. Es decir, en vez de avanzar, estamos retrocediendo. Por eso creo que hacia el futuro es urgente cambiar este sistema de elección”, añadió.
BD/MC