El mandatario entregó el Bastón de Mando al vicepresidente Choquehuanca antes de partir a Venezuela.
Brújula Digital|14|12|24
A solo un día de que Bolivia celebre las elecciones judiciales parciales, el presidente Luis Arce viajó a Venezuela para participar en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que conmemora 20 años desde su fundación.
Antes de emprender el viaje, el mandatario delegó sus funciones al vicepresidente, David Choquehuanca, a quien le entregó el Bastón de Mando en un acto simbólico.
“Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata vicepresidente, David Choquehuanca, antes de partir rumbo a Venezuela para participar en la Cumbre del ALBA”, señaló el presidente a través de sus redes sociales.
La Cumbre del ALBA reúne a países como Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia bajo principios de solidaridad y cooperación. Este bloque regional, creado en 2004 por Hugo Chávez y Fidel Castro, busca contrarrestar el modelo capitalista, promoviendo un comercio basado en la complementariedad y la justicia social.
El viaje del jefe del mandatario coincide con una jornada clave en el país, donde más de 7 millones de ciudadanos están habilitados para votar en las elecciones judiciales parciales que renovarán los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura.
BD/MFP