Según el legislador, hay pruebas que muestran que el Alcalde de La Paz tiene responsabilidad en el tema
Brújula Digital |06|12|24|
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes pidió a la Fiscalía Departamental de La Paz mantener la citación para que el alcalde de La Paz, Iván Arias, declare este lunes como sindicado en el caso de Bajo Llojeta.
“Ya la Fiscalía ha convocado al alcalde Arias en calidad de sindicado porque habría pruebas de que él tendría grados de responsabilidad, al igual que el alcalde de Achocalla y, por supuesto, gente de la empresa. Eso significa que no puede retractarse el fiscal departamental”.
Dentro de este caso, la justicia determinó detención preventiva por tres meses para el alcalde de Achocalla, Manuel Condori. La medida deberá ser cumplida en el penal de Patacamaya.
Arias y su estado de salud
El alcalde Arias acudió a declarar este miércoles en la mañana, pero debido a su estado de salud la audiencia fue suspendida hasta el lunes.
El martes en la noche, el Alcalde sufrió una descompensación y fue internado en la clínica Cordes.
Reyes consideró que Arias mintió sobre su estado de salud, ya que anoche participó en el encendido del árbol navideño instalado por la Alcaldía de La Paz en la plaza Tejada Sorzano.
El caso
La noche del 23 de noviembre, se produjo un deslizamiento que derivó en una mazamorra en una zona de Bajo Llojeta, lo que afectó a unas 40 viviendas y causó la muerte de una niña de cinco años, que quedó atrapada en un inmueble.
Los trabajos en el sector continúan debido a la gran cantidad de barro que quedó en la zona.
BD/MC/JA