Quintana está en la clandestinidad desde que se anunció que había una orden de aprehensión contra él, acusado de actos de terrorismo por los sucesos ocurridos en algunos puntos del bloqueo de caminos organizado por Evo Morales.
Captura de pantalla del video de Quintana.
Brújula Digital|17|11|24|
El exministro de la Presidencia de Evo Morales, Juan Ramón Quintana, apareció este domingo en un video distribuido por redes sociales en el que, a diferencia de sus grandilocuentes declaraciones, dijo en voz tenue que “no será un objetivo fácil”.
Quintana está en la clandestinidad desde que se anunció que había una orden de aprehensión contra él, acusado de actos de terrorismo por los sucesos ocurridos en algunos puntos del bloqueo de caminos organizado por Evo Morales. Se acusa a Quintana de haber motivado el uso de dinamitas y otras armas durante las protestas.
“Quiero señalar de manera categórica que el abuso del poder, el abuso del régimen de Luis Arce Catacora y David Choquehuanca ha quebrado, ha roto, ha sobrepasado las líneas rojas. Hoy día persigue con saña, persigue con odio, persigue con todos los rencores acumulados a nuestros compañeros de lucha”, dice Quintana en su mensaje de cinco minutos de duración.
Luego agrega: “No voy a ser objetivo fácil para que intenten matarme como han intentado hacerlo con el compañero Evo Morales. No me voy a poner en la mira telescópica de quienes están intentando acallar las voces críticas. No lo voy a hacer por responsabilidad con mi familia, por responsabilidad con nuestra lucha”.
Quintana es uno de los políticos más rechazados de Bolivia de la historia reciente. La oposición lo acusa de haber motivado persecución y detenciones de decenas de críticos del MAS.
Cariosamente ahora él rechaza las acciones persecutorias que él mismo alentó durante su largo paso por el poder en Bolivia.
Vea la declaración completa de Quintana aquí.
BD/RPU
@brjula.digital.bo