“Durante 20 años, bolivianos y bolivianas, hubo un partido que gobernó, se apropió del Estado y con eso controló nuestras vidas. Este Estado no era nuestro”.
Brújula Digital|08|11|25|
El presidente Rodrigo Paz dijo que “es momento” de generar “profundas” reformas en el Estado para estabilizar la economía y en este sentido anunció que se reducirá el número de ministerios.
“Impulsaremos una reforma del Estado que reduzca ministerios innecesarios, elimine los cargos políticos del partido”, dijo en su primer mensaje a la nación luego de ser posesionado este sábado en la mañana.
Anunció que se cerrarán las carteras estatales y empresas que fueron creadas “solo para pegas”. Además, adelantó que se realizarán auditorías.
Aseguró que en los últimos 20 años el Estado fue gobernado por un partido, el Movimiento Al Socialismo, que se aprovechó y se apropió de todo, y anunció que esto cambiará.
“Durante 20 años, bolivianos y bolivianas, hubo un partido que gobernó, se apropió del Estado y con eso controló nuestras vidas. Este Estado no era nuestro, era de una organización política que gobernaba y controlaba nuestras vidas. Estamos recuperando el Estado para los bolivianos”.
Dijo que los bolivianos ya no trabarán para el Estado sino que será al revés: “El Estado tiene que trabajar para vos”.
El gobierno saliente del expresidente Luis Arce mantuvo 17 ministerios. Se conoció que el gabinete ministerial de Paz será posesionado este domingo, aún se desconoce cuántas carteras tendrá.
BD/JA